lunes, enero 09, 2006

Partiendo de cero 2ª parte

Finalmente los intentos y las pruebas se han acabado, he conseguido recuperar mi antiguo servidor (con sus cuatro discos duros) y parece que todo funciona bien.

Tan solo podría quejarme de que la versión actual que hay corriendo en el servidor es la 10.1 que dista mucho del Linux Mandriva 2006 que me descague en versión DVD la última vez que estuve navegando por el Mandriva Club.

La pregunta que me hago ahora es, ¿cómo puede ser la informática tan complicada?
Hace unos meses me fui a ver algunas tiendas de informática del llamado "triangle de la informatica" de Barcelona y tras preguntarles si tenían algún ventilador para un AMD 1700 todos me respondían que eso estaba descatalogado y que ya no podría encontrar ninguno, que mejor mirara en eBay o sitios similares.

Y estas navidades han venido a casa unos amigos y tras echar un ojo al ordenador que corría por en medio de la habitación con un montón de trastos encima (tras meses de servir tan solo de decoración), me encuentro que lo revisan y me dicen que tan solo tengo que buscar un ventilador para AMD Socket 642.

Sorpresa la mia cuando llamo a las mismas tiendas que meses atrás consulté, y todos me dicen que tienen varios modelos disponibles y de distintas gamas.

La verdad es, que a veces pienso que o bien soy gilipollas o en las tiendas de informática casi siempre nos toman el pelo.

4 Comments:

At 8:38 a. m., Blogger Rocio ha dicho...

hola podrias orientarme en como hacer un servidor con linux mandriva 2005? es para proyecto de la escuela por favor atte: Rocio roanlimo@hotmail.com

 
At 10:32 p. m., Blogger nicolas_1889 ha dicho...

No te conviene usar Mandrake ya que es insegura y y no esta preparada para server.
Te recomiendo que uses ubuntu(esta preparada para server). Tiene una opcion de instalacion especial para server y te la recomiendo para el server
lo podes actualizar con solo 2 comandos (sudo apt-get --update y apt-get --upgrade)
si te interesa mandame un e-mail que te mando un poco mas de info.

mi e-mail es nicolas_1889@hotmail.com

 
At 9:42 a. m., Blogger Fernando Llorella ha dicho...

Muchas gracias por el consejo.
Es cierto que no paro de recibir consejos sobre Ubunto o Suse Linux, y la verdad es que he llegado a un momento en el que no tengo nada claro lo que puedo y no puedo hacer.

El servidor del que hablo, tiene cuatro discos duros, y para cambiar de sistema operativo (cosa que cada día deseo más) tengo mis dudas de si voy a ser capaz de hacer la migración correctamente, sin "cargarme" los otros discos de datos.

Inicialmente, esta duda puede parecer una tontería, pero en mi caso me frena bastante cualquier acción.

Por otro lado, tengo una gran duda existencia con las memorias SWAT y esas cosas, ya que no se cuanto he de destinar a cada cosa.

¿alguna sugerencia?

 
At 1:07 p. m., Blogger DyLaK ha dicho...

Hola, me he bajado el mandriva 2006 de la web oficial, y son 12 Gb distribuidos en carpetas. ¿Podrias decirme como distribuyo las carpetas al grabarlas en CD?

Gracias

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Ir a la página principal